Gala MET 2018
El tema, los invitados… Todos los entresijos de la expo y gala anual orquestada por Anna Wintour en el Museo Metropolitano de Nueva York
Cuerpos celestes: La moda y la imaginación católica. Así se titula la exposición que acogerá el Museo Metropolitano de Nueva York y dará a la gaña su razón de ser. Esto es todo lo que tienes que saber sobre la celebración (de moda) más importante del año. (Verónica Marín, Ana Poyo)
La relación entre moda y religión ha hilvanado el dress code de la MET Gala 2018. El tema, de naturaleza comprometida, ha resultado en una de las ediciones más controvertidas e interesante de ver de los últimos años. Una referencia constante en la obra de muchos diseñadores que ha saltado al circuito de alfombras rojas y a la cultura mainstream con la excusa de la exhibición que acogerá el centro cultural. De Rihanna a Kate Bosworth, todas las criaturas celestiales han pasado por la alfombra roja de la MET Gala 2018. Y alguna de ellas no ha tenido más remedio que llegar en bus.
Establecer un diálogo entre moda y las obras maestras del arte religioso para examinar el compromiso de esta industria con las prácticas devotas y las tradiciones religiosas era el objetivo de la Gala y está claro que los accesorios han jugado un papel fundamental en el imaginario del evento. Los pendientes de Ana Wintour, las las de ángel de Katy Perry, el belén de Sarah Jessica Parker encima de su cabeza y los halos de santidad de muchas celebridades son cuatro ejemplos para recordar.
Reconozcámoslo Cuerpos Celestes: La moda y la imaginación católica, era una temática que se prestaba al barroco, a los bordados en oro y al exceso de la imaginería religiosa católica que tan bien conocemos. ¿La prueba? El detalle en maquillaje de Lily Collins, los ojos ahumados de Kim Kardashian, el bronceado de Selena Gomez, la melena XXL de Stella Maxwell y los coloretes flúor de Emilia Clarke.
Hacía 10 años que Kate no pisaba territorio norteamericano (sabemos las razones) y ahora que por fin ha cruzado la frontera de los EEUU su mensaje al mundo ha sido muy concreto. La modelo-icono ha elegido un look de ángel caído para reivindicarse en el evento de moda más importante del año.
Amal Clooney, Rihanna y Donatella Versace. Un trío de mujeres bien avenido y plural que encarna el #GirlPower a las mil maravillas. Una activista, una cantante y una diseñadora unidas por una misma causa y con tres estilos muy diferentes. La noche nos deparaba otra inesperada santísima trinidad (la de Jared, Lana y Alessandro) y un dúo, el de las hermanas Olsen, que nunca defrauda. Scarlett Johansson y Lena Waithe lanzaron un mensaje muy necesario y Miley Cyrus y Paris Jackson montaron su fiesta alternativa.
Parece que en esta ocasión han sido seis looks muy concretos y un inesperado trío: Amal Clooney y su extraño vestido, Blake Lively (cumpliendo todo lo que podíamos esperar de ella), Selena Gomez y su inspiración para todas las novias de primavera, Frances McDormand y una nueva reeligió, Kate Bosworth como la patrona que la Gala necesitaba y Gigi Hadid y las Kardashian – Jenner, renunciando al ‘naked dress’.